Elecciones 2018: madre de familia fue obligada a reemplazar a miembro de mesa

Personal de la ONPE la escogió como miembro de mesa por ser la primera en la fila, sin embargo, no tuvo en cuenta que la mujer tenía una hija de 4 meses. 

Personal de la ONPE la escogió como miembro de mesa por ser la primera en la fila, sin embargo, no tuvo en cuenta que la mujer tenía una hija de 4 meses. 

Durante el desarrollo de las Elecciones 2018 se han presentado diversos imprevistos, uno de ellos fue la denuncia de una madre. Según el video que recogió Correo, la mujer fue obligada a quedarse como miembro de mesa sin tener en cuenta que tenía una pequeña hija de 4 meses. 

La joven madre, identificada como Rosisela Albornoz Chávez, de 20 años, comentó que personal de la ONPE le exigió para que se quede como miembro de mesa en una de las aulas de la UNI.

Según su relato, ella asistió a las 7:30 de la mañana al aula donde le tocaba sufragar, sin embargo, cuando llegó no encontró las mesas instaladas ni a los ciudadanos que tenían que cumplir con su obligación para que el resto de votantes empiece con el sufragio. 

“Tengo una hija de 4 meses que tengo que cuidar. Tengo que ir para darle de lactar. Yo he venido en la mañanita porque la tengo que cuidar”, comentó Albornoz Chávez a las cámaras de Correo

Ante la negativa, personal de la ONPE insistió y, según contó Albornoz Chávez, le advirtieron que de no quedarse, debía de pagar la multa por no haber cumplido como miembro de mesa en estas Elecciones 2018

“Que me tengo que quedar sino tengo que pagar 210 soles de multa. Me lo dijo el de la ONPE”.

Al respecto, según la información que trascendió durante el desarrollo de las Elecciones 2018, celebradas el día de ayer, las mesas de sufragio en la UNI empezaron a atender desde las 9 de la mañana.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO