Elecciones 2018: chimbotano de 102 años cumplió su deber cívico

Pese a que su edad el voto no es obligatorio, José Beltrán votó "en contra de la corrupción".

Pese a que su edad el voto no es obligatorio, José Beltrán votó "en contra de la corrupción".

La jornada electoral dejó un sinfín de anécdotas, algunas para olvidar, pero otras para recordar. Ese es el caso de José Beltrán Menzoda, un anciano de 102 años, que a pesar de que a su edad el voto ya no supone una obligación, acudió a las urnas con el objetivo de un mejor porvenir para su localidad –Chimbote– y la región Áncash.

Como es común en nuestro contexto, las elecciones se viven en familia e inician con un tradicional desayuno. Una vez finalizado, a las 10 a. m., don José no pudo esperar para ejercer su deber ciudadano, e instó a una de sus nietas a que lo llevara cuanto antes a su local de votación, la Institución Educativa Erasmo Roca, con sede en la urbanización La Caleta.

Ni la edad ni su deficiencia auditiva menguaron su deseo de un cambio para su jurisdicción.

“Ya no hay confianza en los políticos; todos nos han defraudado, hay que saber elegir bien y en contra de la corrupción”, expresó tras emitir su voto.

“He participado en elecciones de presidentes como Prado, Sánchez Cerro, Belaunde, Odría […]. Los jóvenes, hoy en día, tienen que emitir un voto consciente y pensando en su país”, continuó.

Como es de conocimiento público, después de los 70 años, el voto es facultativo.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO