Lozano asumió reto de convertir Lambayeque en una región sostenible y ecológica

Virtual gobernador regional aseguró que convocará a los 38 alcaldes y a la sociedad civil para mejorar las condiciones en educación, salud y agricultura.

Virtual gobernador regional aseguró que convocará a los 38 alcaldes y a la sociedad civil para mejorar las condiciones en educación, salud y agricultura.

Tras veinte años de dirigir los destinos del distrito de La Victoria (provincia de Chiclayo) desde el ámbito municipal, Anselmo con 67 años de edad  postuló a la gobernación regional de Lambayeque con Podemos por el Progreso del Perú (PP). Ayer los electores le dieron el triunfo y con ello la oportunidad de impulsar el desarrollo de la región.


Son cinco períodos que Lozano gobernó un municipio  distrital, pero dio el gran salto a la Gobernación Regional de Lambayeque para el período 2019-2022.
En una entrevista para La República, Lozano, quien es administrador de empresas subrayó que no sintió temor al competir con políticos de amplia trayectoria. Aunque afirmó que contar con el respaldo de un equipo técnico y un plan de gobierno es importante, pues da seguridad y confianza para gobernar.


Hoja de ruta

Con un plan de gobierno ambicioso al que denominó: "Lambayeque: Desarrollo Integral, Ecológico y Sostenible”, el virtual gobernador aseguró que lo cumplirá con la participación mancomunada de los alcaldes de 38 municipalidades de la región.
Indicó que en su gestión se desarrollará un proceso permanente de modernización de la gestión pública regional y local con criterios de eficiencia y eficacia orientada al servicio del ciudadano.
 

Además se fortalecerá la participación ciudadana en los procesos de desarrollo regional mediante la implementación de plataformas y espacios de concertación y coordinación público – privadas, que contribuyan a la lucha contra la corrupción y reducción de la inseguridad ciudadana.
Líneas seguidas, indicó que honrará su palabra de apoyar al distrito de José Leonardo Ortiz, del que dijo sufre por problemas álgidos como es el deficiente servicio de limpieza pública.

"Se tomarán acciones de inmediato, no podemos dejar desamparado a la comunidad leonardina que no solo sufre por los botaderos de basura que existen, sino también por el colapso del sistema de alcantarillado", expresó. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO