Lambayeque: más de 170 fiscales supervisaron locales de votación

Fiscalía constató que proceso electoral se realizara con normalidad en 175 locales de votación. 

Fiscalía constató que proceso electoral se realizara con normalidad en 175 locales de votación. 

Alrededor de 175 fiscales supervisaron el desarrollo de las elecciones regionales y municipales en los diversos locales instalados en la región Lambayeque, según la directiva de la Fiscalía de la Nación.

Los fiscales se desplazaron a los 175 locales asignados, entrevistándose con los representantes del Jurado Electoral y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) para conocer el avance de la instalación de mesas de sufragio y las incidencias a lo largo del proceso.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Mariana Vásquez Zagaceta, realizó una visita a los locales de votación de las instituciones educativas “San José”, “Karl Weiss”, “Elvira García”, “Félix Tello Rojas”, “Rosa María Checa” y 11019.

La magistrada saludó la madurez de los ciudadanos en acudir a las urnas para cumplir su derecho al voto para elegir al presidente regional, alcaldes y concejales.

En el ámbito del Distrito Fiscal de Lambayeque el trabajo comprendió 175 locales en las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe; así como Jaén, San Ignacio y Cutervo, en Cajamarca.

El coordinador de los fiscales en el proceso fue el fiscal superior Jorge Juan Arteaga Vera, quien recibió los reportes de los magistrados los cuales fueron informados al Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO