Elecciones 2018: usuarios denunciaron cobros irregulares para que los dejen votar [VIDEO]

Ciudadanos de San Juan de Lurigancho hicieron colecta de dinero para que un elector de la fila cumpla con el cargo de miembro de mesa

Ciudadanos de San Juan de Lurigancho hicieron colecta de dinero para que un elector de la fila cumpla con el cargo de miembro de mesa

Una denuncia en Facebook evidenció que los ciudadanos de San Juan de Lurigancho estaban cobrando para que los vecinos puedan votar en estas Elecciones 2018.

Según la queja que se registró esta tarde en la red social de la Kate Pacheco, la fémina contó que se acercó a sufragar al colegio de San Juan de Lurigancho, sin embargo, cuando llegó se dio con la sorpresa que los usuarios de la fila estaban cobrando un sol.

El monto sería entregado a un ciudadano de la cola, que había asumido el cargo de miembro de mesa, después que los titulares no se hayan presentado.

“Me dijeron que tenia que pagar para hacer efectivo mi voto, ya que el miembro de mesa y el presidente nunca llegaron. Ante esto, escogieron a un ciudadano de la cola y se pusieron de acuerdo con los demás votantes para pagarle y así no se cierre la mesa”, se lee en la publicación de Facebook

Asimismo, en un video que acompaña la denuncia, la joven conversó con una de las mujeres que ejercía el cargo de miembro de mesa, quien le indicó que el dinero iba hacer entregado a un señor que se ofreció a suplantar los cargos de las personas que no se habían presentado. 

“Si no había nadie en esta mesa no se abría. El señor es un voluntario de la cola, pero siempre y cuando se le dejaba la propina de un sol. Eso es lo único que se ha pedido. La gente que estaba en la cola aceptó”, comentó la señora. 

Ante esto, la joven se acercó al personal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quienes instaron a la Policía Nacional para que supervise el problema registrado en la mesa 052496 del colegio Manuel Robles Alarcón. 

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO