Ayacucho: Ministerio Público identificó caso de suplantación en centro de votación

La señora habría intentado suplantar a su sobrina quien no habría podido asistir a emitir su voto.

La señora habría intentado suplantar a su sobrina quien no habría podido asistir a emitir su voto.

Un intento de suplantación se dio en las Elecciones regionales y municipales 2018. En hecho ocurrió en el distrito de Huanta en la región Ayacucho cuando la señora Ermelinda Quispe Ricra de 33 años, intentó hacerse pasar por la señora Quispe Salina Marline Nance quien sería su sobrina.

La señora fue intervenida por el Ministerio Público de Ayacucho, en su intención de sufragar, exactamente en la Institución Educativa Clara Castillo de Gallozo en la ciudad de Huanta y fue intervenida por las entidades veedoras del proceso electoral siendo derivada a la comisaría para poder continuar con las diligencias.

En este sentido la mujer sería sancionada en función al Artículo 357 de la Constitución Política del Perú. Desde muy tempranas horas del día los fiscales en sus diferentes niveles jerárquicos de la región de Ayacucho se constituyeron a los diferentes centros de votación con la finalidad de monitorear la correcta instalación de las mesas de sufragio, para garantizar que las Elecciones Regionales y Municipales 2018 marchen de forma correcta.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO