Villanueva: Referéndum permitirá recuperar confianza de la gente en la política [VIDEO]

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, habló sobre la importancia del referéndum luego que Legislativo aprobara reformas.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, habló sobre la importancia del referéndum luego que Legislativo aprobara reformas.

El primer ministro César Villanueva viajó hasta Tarapoto para poder sufragar en el marco de estas Elecciones 2018 y a la salida de su local de votación se refirió sobre la importancia del referéndum en relación al impacto que puede tener en la población.

El premier calificó la presentación de la consulta popular el 9 de diciembre, coincidentemente el mismo día de la segunda vuelta de las elecciones regionales, como históricas debido a la relevancia en la vida política nacional de los ciudadanos.

“Digo que se serán históricas e importantes porque se tiene que recuperar la confianza de la política hacia la gente y la confianza de la gente hacia la política. Eso implica que no solo tiene que participar en el voto, sino en las grandes reformas que se están haciendo en el país”, indicó Villanueva a El Comercio.

Como se recuerda, más temprano el presidente Martín Vizcarra aseguró desde Moquegua que el Ejecutivo convocará al referéndum este martes 10 de octubre a las ocho de la mañana.

En ese sentido, Villanueva aseguró que si bien las propuestas de reforma presentadas en el mes de agosto no son suficientes, estas representan un gran avance. A su vez enumeró y resaltó cada una de ellas.

“Hemos avanzado bastante en el tema de la reforma, no siempre se tiene lo que uno quiere, sin embargo el haber avanzado en el paso a la bicameralidad. Un paso importante es la reforma judicial que obviamente mejore la calidad de administración de justicia en el Perú”, agregó el presidente del Consejo de Ministros.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO