Elecciones 2018: su enfermedad no fue un obstáculo, pacientes con esquizofrenia emitieron su voto

No hubo obstáculo para dejar de ejercer sus deberes como ciudadanos, veintidós pacientes de esquizofrenia acudieron a emitir su voto.

No hubo obstáculo para dejar de ejercer sus deberes como ciudadanos, veintidós pacientes de esquizofrenia acudieron a emitir su voto.

La enfermedad que padecen no fue un obstáculo para cumplir con su deber cívico como ciudadanos peruanos. Veintidós pacientes con esquizofrenia que desde meses atrás se encuentran en el albergue religioso Santo Monte de Jehová, que se encarga de su rehabilitación acudieron a sufragar en su en el Instituto de Cajas.

Los ciudadanos votaron en grupo y guiados por la Hermana Lidia Osores quien al igual que otros voluntarios pertenecientes al albergue Santo Monte de Jehová,  brindan ayuda a estas personas que fueron rescatadas de las calles y que vivían en condiciones infrahumanas por la misma enfermedad que padecen. 

La Hermana Lidia, encargada de llevarlos hasta su lugar de votación mencionó que estas personas mostraron su voluntad de ejercer su deber ciudadano por lo que no se pudieron negar y los llevaron en grupo para que puedan cumplir con su responsabilidad, acción que permitió el verdadero significado de una sociedad con inclusión social.

Asimismo, en distintas partes de la región las personas con otro tipo de discapacidad pudieron emitir su voto de manera rápida y segura gracias a la atención preferencial que se les brindó. Del mismo modo, las cartillas de sufragio fueron adecuadas al braille para que también las personas invidentes pudieran tomar una elección de la forma más independiente y segura.

De esta manera se desarrolla las elecciones regionales y municipales 2018, incluyendo a todos en esta gran decisión que carga una gran responsabilidad para los ciudadanos que acuden a sufragar desde tempranas horas de la mañana .

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO