Chimbote: intervienen camioneta de candidato con millares de panfletos contra contendiente

Videos difundidos por las redes sociales evidencian la guerra sucia del entorno del postulante de Áncash a la Obra.

Videos difundidos por las redes sociales evidencian la guerra sucia del entorno del postulante de Áncash a la Obra.

Sujetos del entorno del candidato a la alcaldía de Nuevo Chimbote por el movimiento Áncash a la Obra, Domingo Caldas Egúsquiza, entre ellos su postulante a regidor Edward Palomino Tomás, fueron descubiertos con millares de panfletos contra su opositor Walter Soto Campos de Río Santa Caudaloso.

La intervención se produjo a la 1.30 a.m. en la avenida Los Alcatraces, a la altura del asentamiento humano Villa Magisterial II Etapa. Los policías hallaron dentro de la camioneta de placa H2Q-871 de propiedad de Domingo Caldas abundante material de guerra sucia y propaganda electoral destruida de otros candidatos.

La fiscal Karen Morillo Cubas de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa constató el hallazgo en presencia del chofer de la camioneta de Domingo Caldas, Edgardo Jun, quien fue conducido a la Comisaría Buenos Aires por haber quebrantado las normas electorales.  

Rodrigo Yarlequé, personero legal de Río Santa Caudaloso en Nuevo Chimbote, demandó la detención del chofer de la camioneta de Caldas Edgardo Jun por haberse hallado material difamatorio en contra el candidato Walter Soto.

También denunció que el candidato a regidor de Caldas, Edward Palomino, fue visto también en el A.H. Villa María y alrededores arrojando material de guerra sucia contra el candidato de Río Santa Caudaloso.

“Esta intervención policial evidencia una vez más todo el accionar delictivo del entorno de Domingo Caldas que desde que empezó la campaña electoral se dedicó a realizar guerra sucia contra nuestro candidato. Nunca presentó propuestas, sino todo lo contrario se dedicó con su gente a difamar a sus opositores”, pronunció. 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO