Elecciones 2018: la primera mesa de votación se instaló a las 05:00 a.m.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) saludó el compromiso de los miembros de mesa, quienes madrugaron para dejar todo listo para las Elecciones 2018.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) saludó el compromiso de los miembros de mesa, quienes madrugaron para dejar todo listo para las Elecciones 2018.

A minutos de iniciar las Elecciones 2018, la Oficina Nacional de Elecciones Electorales (ONPE) informó que una mesa de sufragio fue instalada a las 05:00 a.m., en la región Puno.

Se trata de la mesa N° 068502, instalada en el Instituto de Educación Superior San Juan de Huata, ubicadoe en el distrito de Huata, región Puno. La mesa es presidida por el ciudadano Elvis Velis Roques, seguido por Julio Suaña Quispe, como secretario, y Elvis Ticona Pacompia, como tercer miembro.

Tras la instalación, el jefe de la ONPE, Manuel Cox, saludó el compromiso de los integrantes de la mesa, quienes ya esperan la llegada de los ciudadanos que cumplirán con su deber cívico. 

Asimismo, el funcionario exhortó a los demás miembros de mesa designados, para que acudan temprano a los locales de votación y dejen todo listo para el inicio de la jornada electoral.

Como se recuerda, 23 375 001 peruanos fueron habilitados para efectuar sus votos, en los 5 881 locales de votación. En total se instalarán 80,940 mesas de sufragio.

Respecto a las funciones de los miembros de mesa, Cox informó que el presidente será el representante y autoridad de cada mesa,  mientras que el secretario y el tercer miembro serán el apoyo para la instalación, sufragio y escrutinio de los votos.

Las Elecciones 2018 inician a las 08:00 a.m. y se extenderán hasta las 04:00 p.m.
 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO