Señor de los Milagros hizo su primer recorrido en medio de una multitud

Seguido por una multitud que vestía de morado, el anda del Señor de los Milagros realizó ayer su primera salida de año. La imagen dejó el Santuario de las Nazarenas alrededor del mediodía, como estaba previsto. Fue recibida entre palmas por los miles de devotos que se reunieron para acompañarlo en su recorrido.

Tras realizar el saludo convencional en la avenida Tacna, con las sahumadoras en primera fila, la venerada imagen se desplazó lentamente hasta la Av. Emancipación, donde giró luego hacia el jirón Chancay.

Desde ese punto avanzó hasta el jirón Conde de Superunda, donde más adelante giró hacia la avenida Tacna para ingresar nuevamente a su templo. Allí descansará hasta el próximo 18 de octubre, cuando salga de nuevo en procesión.

Entre el público, conmovido ante la presencia del Cristo Moreno, no faltaron quienes rompieron en llanto en gratitud por los milagros concedidos.

La política no fue ajena al evento religioso. En un momento de la tarde, acompañado solo por su esposa, se dejó ver Jorge Muñoz Wells, quien postula a ser el sucesor de Luis Castañeda en la Municipalidad de Lima. Debido a la prohibición para hacer campaña, el candidato no brindó declaraciones.

Desde temprano, las calles aledañas al templo de las Nazarenas fueron cerradas para permitir la llegada del público. Aunque se desviaron las rutas del Metropolitano y el Corredor Azul, estos cambios no ocasionaron mayores inconvenientes.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO