Piura: donan equipo de entrenamiento para intervenciones con endoscopía o laparoscopia

Fastrainer fue entregado por especialista talareño en cirugía general, gíneco-obsterta Fernando Alayo Sirlupú.

Fastrainer fue entregado por especialista talareño en cirugía general, gíneco-obsterta Fernando Alayo Sirlupú.

El hospital de EsSalud de Talara, en Piura, recibió una importante donación que permitirá adiestrar a especialistas de la salud en intervenciones con endoscopía o laparoscopia.

Fue en ceremonia pública llevado a cabo en los ambientes del Colegio de Ingenieros de esta ciudad, en que el director del hospital de EsSalud de Talara, Ricardo Zúñiga y el jefe del área de cirugía, William Seminario, recibieron de manos del reconocido médico especialista en cirugía general, gíneco-obsterta y en cirugía endoscopia o laparoscopia, Fernando Alayo Sirlupú.

La donación de un “Fastrainer” –Simulador laparoscópico- para entrenar y adiestrar a especialistas de dicho hospital y con ello mejorar la calidad de intervenciones, sobre todo a pacientes gestantes.

Durante la entrega de la donación, Alayo Sirlupú, señaló que el equipo es parte de un programa de entrenamiento inanimado más completo del mundo y que su diseño es apropiado para que los médicos sean precisos al momento de las intervenciones quirúrgicas con endoscopía o laparoscopia, sobre todo para realizar en los pacientes nudos endoscópicos,

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO