Elecciones 2018: PNP detuvo a sujeto por tener publicidad política en su auto

Según la disposición del JNE, 24 horas antes de las Elecciones 2018 está prohibido todo tipo de propaganda electoral. 

 

Según la disposición del JNE, 24 horas antes de las Elecciones 2018 está prohibido todo tipo de propaganda electoral. 

 

Un sujeto fue detenido esta tarde por tener propagando política en su carro. Dicha acción va en contra de las medidas que ha interpuesto el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para los comicios de mañana.

El hombre, que fue identificado como Simeon Quispe Lloclle, fue detenido por la Policía Nacional después que encontraron dos vehículos particulares con publicidad a un candidato de Lince.

Es así como, agentes de la PNP y fiscalizadores del Jurado Electoral Especial, intervinieron a Quispe Lloclle, propietario de uno de los carros encontrados con propaganda a favor del candidato de Lince, Elmer Arce.

Según la Ley Orgánica de Elecciones, está prohibido hacer todo tipo de publicidad 24 horas antes de los comicios electorales, en este caso, las Elecciones Municipales y Regionales 2018.

"Desde dos días antes del día señalado para las elecciones no pueden efectuarse reuniones o manifestaciones públicas de carácter político. Desde veinticuatro horas antes se suspende toda clase de propaganda política", señala la ley.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO