Cédulas fueron trasladadas a los locales de votación

Arequipa. El material electoral fue trasladado ayer sin contratiempos a los 229 centros de votación de la región Arequipa, para que se distribuya entre las 3815 mesas donde hoy se desarrollará el sufragio. 

El último bloque se entregó en los centros de votación del Cercado de Arequipa: la Universidad Católica Santa María, Universidad Nacional de San Agustín, además de los colegios Juana Cervantes, Independencia, Micaela Bastidas, Salesiano Don Bosco, Manuel Muñoz Nájar.

El material fue resguardado por dos policías, así como personal de la Onpe. Fue recepcionado por los coordinadores de local y coordinadores de mesa de cada centro de votación. 

El reparto incluyó las cédulas, planillas de escrutinio, cámaras de votación, así como los refrigerios para los miembros de mesa.

De otro lado, se conoció que hasta ayer, cerca de 12 mil DNI no fueron recogidos de las oficinas de la Reniec. El documento es el único válido para poder sufragar. 

La jefa de la Oficina Registral de la Reniec de Arequipa, Mabel Ramírez, informó que las oficinas de la entidad atenderán hoy entre las 7.00 y 15.30 horas. La multa por no votar asciende a 83 soles. ♣

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO