Áncash: exalcaldes sentenciados son incluidos en Programa de Recompensas

Ministerio del Interior ofrece 10 000 de recompensa para actuales candidatos a elecciones regionales y municipales. 

Ministerio del Interior ofrece 10 000 de recompensa para actuales candidatos a elecciones regionales y municipales. 

Los prófugos exalcaldes Víctoria Espinoza García y Julio Cortez Rojas fueron incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) tras mantenerse en la clandestinidad desde el pasado 4 de julio.  

La decisión de incluirlos en el programa del Mininter se produce luego que el Poder Judicial confirmara la pena de cuatro años de cárcel por el delito de colusión que pesa sobre ellos, por actos de corrupción en la provincia ancashina del Santa.

El Mininter ofrecer una recompensa de 10, 000 soles para el ciudadano que ofrezca información que permita dar con el paradero de Julio Cortez Rojas, candidato a la Alcaldía de la Municipalidad Provincial del Santas, y Victoria Espinoza García, postulante al Gobierno Regional de Áncash. Ambos postulan por el movimiento regional Río Santa Caudaloso.

Como se recuerda, ellos fueron condenados por presuntos actos de corrupción que se habrían cometido en la adquisición de semáforos “inteligentes” para la ciudad de Chimbote, en el año 2009, durante la primera gestión de Victoria Espinoza. Los artefactos fueron adquiridos por un monto superior a los S/8 millones, pese a peritajes que indicaba una valorización de más de S/3 millones.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO