Áncash: un total de 423 mil 884 electores sufragarán este domingo

Dos mil 170 efectivos y oficiales resguardarán los locales de votación durante la jornada electoral.

 

Dos mil 170 efectivos y oficiales resguardarán los locales de votación durante la jornada electoral.

 

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa informó que un total de 423 mil 884 electores, distribuidos en las cuatro provincias Casma, Huarmey, Santa y Pallasca, en la región Áncash, acudirán a las urnas para participar de los Elecciones Regionales y Municipales 2018, que se llevarán a cabo este domingo 7 de octubre.

El jefe de este órgano electoral, Marco Antonio Ramírez Diego, precisó que de ese total de electores casi el 50 por ciento corresponde a varones, mientras que la otra mitad son ciudadanas mujeres, todos ellos aptos para sufragar en esta contienda electoral.   

El funcionario manifestó además que para estos comicios regionales y municipales se instalarán 1,462 mesas de sufragio acondicionadas para 8 mil 772 miembros de mesas entre suplentes y titulares, los cuales serán distribuidos en 84 locales de votación correspondientes a esta parte del país.

“La entrega de credenciales se dio hasta en un 82 por ciento, el resto no se pudo lograr, porque cuando el personal acudió a sus viviendas los elegidos no se encontraban en su vivienda por trabajo o algún motivo. Hemos realizado las capacitaciones y todos están aptos para participar en estas contienda”, sostuvo.

De igual forma, recordó que desde el viernes se dio inicio al despliegue del material electoral en los centros poblados más alejados como Chalán Mongón, Uchupampa, en la provincia de Pallasca, hasta culminar en toda esta jurisdicción.  

Ramírez Diego espera que esta jornada electoral se desarrolle con total normalidad e indicó que la tranquilidad para la población acuda a las urnas está garantizada por efectivos de la Policía Nacional con apoyo de las Fuerzas Armadas.

“Desde la noche del viernes el personal policial, de la Marina de Guerra y del Ejército Peruano se encuentran resguardando los colegios. Se están ultimando algunos aspectos para que las mesas queden instaladas antes de lo previsto”, puntualizó.

El jefe de la División Policial del Chimbote, coronel PNP Walter Calla Delgado, informó que son 2 mil 170 efectivos y oficiales quienes resguardarán los locales de votación durante la jornada electoral. Mencionó que se encuentran en alerta máxima por lo que se suspendieron las vacaciones con la finalidad de brindar seguridad antes, durante y después de toda la jornada electoral.

Agregó que los agentes del orden se encuentran plegados en los exteriores de las instituciones educativas o centros de votación como parte la seguridad en esta fecha decisiva para los ciudadanos de la región Áncash.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO