Marcas balean a empresaria por resistirse al robo de 6 mil soles [VIDEO]

Policía frustró asalto en la vía pública y detuvo a dos de los presuntos autores en la vía evitamiento, en Salamanca.

Policía frustró asalto en la vía pública y detuvo a dos de los presuntos autores en la vía evitamiento, en Salamanca.

A balazos, la policía capturó a dos presuntos miembros de una banda de marcas que hirieron de un disparo en la pierna a Dina Javier (47) por resistirse al robo de 6,600 soles en las inmediaciones de la cuadra 32 de la avenida Malecón Checa, urbanización Campoy, en San Juan de Lurigancho

PUEDES VER: Callao: PNP captura a "Los Malditos de Angamos" dedicados a la extorsión y sicariato

La víctima, una empresaria dedicada a la fabricación de tubos de plástico, se dirigía a la  agencia del Banco de Crédito ubicada dentro del centro comercial Tottus a realizar depósitos para sus proveedores cuando fue interceptada por los hampones. 

La mujer trató de refugiarse en un gimnasio pero los delincuentes se lo impidieron y le dispararon en la pierna izquierda antes de arrancharle su cartera con el dinero. 

En su huída los delincuentes dispararon contra un patrullero desde un auto color rojo de placa A0M-147, desatándose la persecusión por las avenidas Malecón Checa, Ramiro Prialé y finalmente por la avenida Evitamiento, donde a la altura del parque Los Anillos en Salamanca fueron atrapados José Alfredo Ticona Bolívar (35) y Carlos Alberto Hormasa Camacho (34), este último herido de bala en la pierna y evacuado al hospital Hipólito Unánue.

"al quedar atrapados en el peaje bajaron del auto y corrieron en varias direcciones realizando disparos pero fueron neutralizados y detenidos ensangrentados", señaló un agente de la comisaría de Huachipa que participó en su captura.

Al interior del vehículo la policía encontró un morral de color negro, el cual fue reconocido por la agraviada, así como dinero en efectivo, el mismo que sería el sustraído minutos antes del atraco. De acuerdo al sistema de denuncias de la policía, Hormasa registra una denuncia por robo agravado en febrero de 2018 mientras que Ticona Bolivar estuvo preso en el penal por asalto a mano armada entre otros delitos.

"se están confundiendo, yo no tengo nada que ver en esto, me han detenido por las puras", se defendió Ticona Bolivar al momento de su traslado a la sede policial, donde se formula el atestado de ley para ser puesto a disposición del Ministerio Público. 

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO