Elecciones 2018: entérate hasta a qué hora atenderá el Reniec el 7 de octubre

Las sedes de el Reniec han establecido un horario especial para que los usuarios recojan su DNI para estas Elecciones 2018

Las sedes de el Reniec han establecido un horario especial para que los usuarios recojan su DNI para estas Elecciones 2018

A un día de las Elecciones 2018, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), anunció que atenderá en un horario especial para las personas que lleguen a las oficinas a recoger su Documento Nacional de Identidad (DNI).

El órgano electoral precisó que, los usuarios podrán recoger su documento de identidad en cualquiera de las sedes a nivel nacional en los siguientes horarios:

-Domingo 7 de octubre: de 7 a.m. a 3:30 p.m.
-Sábado 6 de octubre: de  8 a.m. a 4 p.m. (solo en los Centros MAC)

Cabe precisar que, el Reniec solo atenderá en el horario especial a las personas que tengan que recoger su DNI por robo, pérdida o duplicado.

Se puede votar con DNI vencido en las Elecciones Municipales 2018 de Lima

Recordemos que hace unos días el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció que los usuarios que no hayan solicitado la renovación de su DNI, podrán votar con su documento de identidad caduco es estas Elecciones 2018.

Asimismo, los votantes que tengan el DNI amarillo y que no lo hayan canjeado, también podrán sufragar con el anterior documento de identidad sin la necesidad de cambiarlo antes de los próximos comicios del 7 de octubre.

La multa para las Elecciones Municipales y Regionales 2018

Al respecto, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), precisó que las personas que no asistan a sufragar en estas Elecciones 2018, tendrán que efectuar el pago de una multa.

Según anunció la ONPE, para este año se ha dispuesto que las multas sean de acuerdo al nivel de pobreza que figure en el DNI que cada ciudadano.

Distrito considerado No pobre: S/83
Distrito considerado Pobre no extremo: S/41.50
Distrito considerado Pobre extremo: S/20.75

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO