Piura: instalarán Juzgado Itinerante de Alimentos en Sapillica

Los requisitos para el proceso de alimentos son el DNI y partida de nacimiento.

Los requisitos para el proceso de alimentos son el DNI y partida de nacimiento.

Con la finalidad de conseguir que la población de escasos recursos económicos logre acceder a los servicios de justicia, anunciaron la instalación de un juzgado itinerante en el distrito de Sapillica en la región Piura, que realizará una campaña de rectificación de partidas de nacimientos, defunción, matrimonio entre otros.

Esta actividad forma parte del plan de trabajo para el presente año de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en condición de vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad y se desarrollará el próximo 26 de octubre, informó el presidente de la Corte de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla.

Para ello, el titular del distrito judicial se reunió con autoridades locales, políticas, la Policía Nacional, el párroco de la iglesia, rondas campesinas  y representantes de sociedad civil de este lejano distrito ayabaquino con el fin que se haga extensiva la convocatoria de beneficiados  de los centros poblados de la jurisdicción de Sapillica.

El presidente expresó que ambas actividades son procesos gratuitos. Por ello el Juez de Paz Letrado de Ayabaca junto con su personal jurisdiccional se desplazarán el  26 de octubre a la municipalidad distrital de Sapillica.

Igualmente estarán presentes tres abogados de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia que elaborarán las demandas por juicio de alimentos y los escritos de rectificación de partidas y personal de Reniec para proceder a modificar las partidas que se soliciten.

Los requisitos para el proceso de alimentos son el DNI y partida de nacimiento; y para la rectificación de partidas, el DNI, la partida de nacimiento  - copia del libro matriz -  y los documentos que acrediten el correcto nombre y/o apellido sobre la partida que solicita la corrección.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO