Chiclayo: cae sujeto que habría extorsionado a joven con publicar fotos íntimas

Según Área de Extorsiones de la Divincri, la extorsionó para que se encontrara con él en hostal, pero la joven llamó a la Policía

 

Según Área de Extorsiones de la Divincri, la extorsionó para que se encontrara con él en hostal, pero la joven llamó a la Policía

 

Tras un paciente trabajo de inteligencia del Área de Investigación de Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri)  se logró la captura de Jorge Hernán López Ceballos de 39 años, un sujeto que estaba a punto de tener relaciones sexuales con una joven en un hostal de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).

Efectivos de la Divincri de la PNP llegaron hasta el hostal ‘Los Tumbos’, ubicado en la urbanización San Eduardo de Chiclayo. En la habitación 12, encontraron a la víctima y al acusado, quien fue detenido cuando pretendía abusar de la joven denunciante.

Agentes de la Policía indicaron que Hernán López, de nacionalidad colombiana, enviaba mensajes a su víctima a través de la aplicación de WhatsApp. Desde esa aplicación comenzó a extorsionar a la joven con publicar sus fotos íntimas sino accedía a tener relaciones con él, además de mostrarles las mismas a sus padres.

Tras el chantaje, la menor dio aviso a la Policía, cuyos efectivos elaboraron un plan en el que la joven aceptó encontrarse con el sujeto en un parque de la urbanización San Eduardo. Con mucho miedo, la joven se subió a la motocicleta del colombiano y se dirigieron hasta el hostal referido, siempre seguidos por un patrullero.

Cuando llegaron al hospedaje, los policías esperaron que ambos ingresen a una habitación y después de varios minutos, los detectives lograron reducirlo dentro del cuarto, encontrando dinero efectivo y un celular que contendría el material que usaba para extorsionar a la joven.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO