La Libertad: S/28 millones para rehabilitar de centros de salud

Trabajos de reconstrucción por el Niño Costero deben culminar el primer trimestre del 2019. Serán 15 intervenciones, de las cuales 6 pertenecen a La Libertad.

Trabajos de reconstrucción por el Niño Costero deben culminar el primer trimestre del 2019. Serán 15 intervenciones, de las cuales 6 pertenecen a La Libertad.

En el marco de reconstrucción debido a los embates y consecuencias negativas que trajo consigo el último Fenómeno de El Niño, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) logró que se destine una nueva partida económica estatal, a fin de iniciar trabajos de rehabilitación de 15 centros de salud alrededor de las regiones La Libertad, Lambayeque y Piura, tres de las principales afectadas por la fiereza de la naturaleza.

Se conoció que la ejecutora será el mismo Ministerio de Salud, y dentro de lo que se espera atender está las refacciones de la infraestructura notoriamente afectada y la reposición de equipos médicos tecnológicos.

El plazo previsto para la concreción de estas intervenciones es de aproximadamente cinco meses, es decir que para el primer trimestre del siguiente año ya deberían ser entregadas. El monto total de las 15 intervenciones implica una inversión cercana a los 28 millones de soles.

Seis de estos centros de salud están ubicados en La Libertad, como Samne y Ramón Castilla (distrito y provincia de Otuzco), Gran Chimú en El Porvenir (Trujillo), Centro Materno Infantil de Angasmarca y Sitabamba (Santiago de Chuco) y Alto Perú en Chicama (Ascope).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO