Agricultores liberteños recibirán 4 mil toneladas de abono

El ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, explicó que dicha cantidad será distribuida hasta fin de año. 

El ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, explicó que dicha cantidad será distribuida hasta fin de año. 

Los pequeños y medianos productores de liberteños serán beneficiados con la transferencia de guano de la isla. Ayer, en el distrito de Salaverry, provincia de Trujillo (región La Libertad), se inició la Campaña de Abonamiento del Norte 2018-2019, cuyo desarrollo contó con la presencia de campesinos y agricultores. En dicho evento fueron presentadas 1200 toneladas de abono.

Se espera que a fin de año, la cantidad de abono alcance las 4 mil toneladas, mismas que irán siendo distribuidas progresivamente, de acuerdo a las palabras del ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo.

“A nivel nacional se vienen distribuyendo aproximadamente 23 mil toneladas, con lo que se busca beneficiar directamente a los pequeños y medianos productores”, refirió el ministro de Agricultura y Riego. 

De esta manera se espera impulsar la actividad productiva regional, principalmente la orgánica, y para ello la disposición del fertilizante natural resulta imprescindible. Al respecto, Daniel Gamboa Príncipe, gerente regional de Agricultura, explicó que gracias a esta acción los agricultores podrán “preparar sus tierras” y tenerlas listas para la temporada de lluvia, misma que se pronosticó para los meses de octubre a diciembre.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO