Tras 9 días, incendio forestal en reserva de Tumbes fue mitigado

Siniestro ecológico afectó 380 hectáreas de la Reserva Nacional de Tumbes. Bomberos y guardaparques controlaron el fuego. 

Siniestro ecológico afectó 380 hectáreas de la Reserva Nacional de Tumbes. Bomberos y guardaparques controlaron el fuego. 

Dada la alerta en la Reserva Nacional de Tumbes, por un incendio forestal de gran magnitud, personal de los Bomberos y guardaparques logró controlar y mitigar el siniestro que comprometió el sector Los Pindos, al noreste con Ecuador. El percance ecológico tenía 9 días de iniciado, por lo que se hizo necesario el trabajo manconumado entre especialistas del Parque de Cerros de Amotape, el Santuario Nacional Los Manglares y el Coto de Caza El Angolo.

De acuerdo a las informaciones, fueron 380 hectáreas afectadas por el incendio –es decir, 1.97% del total del área–. Pese a que no causó gran daño ambiental, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) llegará a la zona para que pueda evaluar los percances, a fin de planificar la restauración de esta zona.

Todas las acciones para combatir el siniestro, fueron informadas al Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Tumbes.

El Sernanp resaltó la colaboración de las autoridades políticas ecuatorianas de caseríos vecinos y de la Dirección Zonal Loja del Ministerio del Ambiente del Ecuador y la Policía Nacional de ese país, quienes brindaron las facilidades para el ingreso de las brigadas especializadas por trochas de dicho país.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO