Elecciones 2018: Así es el colegio donde votará Martín Vizcarra [VIDEO]

A solo horas de efectuarse los comicios organizados por la ONPE, el presidente de la República también se alista para cumplir con su deber cívico.

A solo horas de efectuarse los comicios organizados por la ONPE, el presidente de la República también se alista para cumplir con su deber cívico.

Asistir a sufragar en estas Elecciones Municipales y Regionales 2018 es deber de todos los ciudadanos sin importar cuál sea el cargo, pues recordemos que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) establece una multa para quienes no cumplan con su deber cívico, incluso si se trata del mismo Martín Vizcarra.

Y es que el presidente de la República se prepara, como todos los peruanos, a emitir su voto al local de votación respectivo para elegir a las autoridades que regirán en  nuestras jurisdicciones por los próximos cuatro años durante el período 2019 – 2022.

Por ello Vizcarra Cornejo viajará hasta Moquegua, región de donde es natural y además fue gobernador, para sufragar y lo hará nada menos que en un aula para niños de apenas tres años de edad del colegio modelo San Antonio, donde se instalará la mesa de sufragio 62404.

Ante esta noticia, el alumnado de dicha institución educativa se ha mostrado muy emocionada ya que se muestran orgullosos que un moqueguano haya llegado al sillón presidencial. No obstante, ellos también le piden ayuda para poder culminar la infraestructura del colegio.

“Lo voy a esperar y le voy a decir: ‘señor presidente cuándo se va a terminar de construir mi institución educativa', y reiterarle que se ponga de una vez la última piedra”, dijo entre risas una escolar a Latina.

El mismo pedido hizo el director del colegio. “No es su culpa que aún no se haya terminado, pero vamos a invocar a su voluntad política para interponer los oficios y hacer algo por este colegio que él inauguró”, dijo por su parte la autoridad.

Latina informó que Martín Vizcarra Cornejo arribará directamente a Moquegua hoy por la tarde en un vuelo privado que aterrizará en una pista de la Fuerza Aérea.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO