Concejo desestima permiso para más de 500 colectivos de Arequipa

Colectiveros pedían poder circular durante la etapa preoperativa del SIT, En votación, el Concejo Provincial de Arequipa desestimó el pedido. 

Colectiveros pedían poder circular durante la etapa preoperativa del SIT, En votación, el Concejo Provincial de Arequipa desestimó el pedido. 

Arequipa. El pedido de más de 500 colectiveros de las zonas de Paucarpata, Miraflores y Alto Selva Alegre para que les otorguen permisos para circular por dos años a la par del Sistema Integrado de Transportes (SIT), fue desestimado  en votación por el Concejo Provincial de Arequipa.

La decisión se tomó ayer por la noche durante una sesión ordinaria. El regidor Luis Gallegos explicó que el pedido de los pequeños empresarios de transporte era poder circular durante la etapa preoperativa del SIT

Incluso se tenía opiniones favorables de los técnicos de la Subgerencia de Transportes; sin embargo, el pedido se desestimó, pues la mayoría de los miembros el concejo consideró que es la Comisión de Transportes la encargada de evaluar este permiso. 

Debido a la licencia de los regidores titulares, la comisión dejó de funcionar, pero volvería a activarse después de los comicios. 

Otro de los puntos que fue abordado por los concejeros fue el convenio con la Universidad Nacional de San Agustín para que puedan utilizar el relleno sanitario de Pampa Ispampa, administrado por la comuna provincial. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO