Áncash: exhorta a votar por candidatos sin sentencias por corrupción

El presidente de la Corte de Justicia del Santa invitó a revisar hojas de vida y emitir voto informado.

El presidente de la Corte de Justicia del Santa invitó a revisar hojas de vida y emitir voto informado.

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa (región Áncash), Carlos Salazar Hidrogo, exhortó a la ciudadanía acudir a las urnas y emitir un voto informado y de conciencia, durante el proceso electoral que se desarrollará este domingo 7 de octubre.

 “Es un día que cambiará la historia, la tarea está en revisar la hoja de vida y los planes de trabajo de cada uno de los candidatos. Hay que ver quienes tienen las condiciones técnicas y profesionales para ejercer cargos tanto en la gobernación regional y en las municipalidades. No hay lugar para la improvisación y la no planificación, votemos por quien reúne las condiciones”, sostuvo.

Salazar Hidrogo, lamentó que debido a que no existe una reforma electoral haya postulantes con investigaciones, sentencias por alimentos, por delitos de corrupción; y que  insisten en ocupar cargos públicos y gobernar por un largo periodo.

“La normativa electoral en algunos casos lo permite, aunque también hay filtros que cuando se verifica que hay sentenciados se les excluye, es una problemática a nivel nacional que espero se mejore poco a poco con ayuda de las instituciones del sector”, puntualizó.

Agregó que de no emitirse un voto irresponsable volveríamos a repetir gestiones pasadas como de los prófugos exalcaldes del Santa, Victoria Espinoza y su sucesor Julio Cortez Rojas.

Incluyó en este grupo al  encarcelado extitular de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, quien permanece recluido en el penal de Huaraz por incurrir en delito de corrupción.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO