Piura: investigan a candidato por presuntos actos terroristas

Según la Policía; aspirante a la alcaldía de Huarmaca tendría participación en algunos atentados terroristas.

Según la Policía; aspirante a la alcaldía de Huarmaca tendría participación en algunos atentados terroristas.

Los agentes del Departamento Contra el Terrorismo se encuentran tras los pasos del candidato a la alcaldía del distrito de Huarmaca (región Piura), Vicente Tiquillahuanca Chuquipoma. En la investigación que se realiza, se le atribuye presunta responsabilidad en varios atentados terroristas ocurridos en su distrito hace varias décadas.

La investigación pretende demostrar que el candidato por el Movimiento Político Democracia Directa tendría participación de los supuestos atentados junto a sus hermanos, Franklin y Miguel Tiquillahuanca Chuquipoma.

Según los agentes policiales, hace varios años los hermanos del aspirante al sillón municipal fueron capturados por la emboscada contra 17 efectivos policiales que ocurrió en 1993.

Sin embargo, en complicidad con su hermano Vicente, Miguel Tiquillahuanca se habría cambiado uno de sus apellidos para burlar a la justicia.

Es decir, ahora el hermano mayor del candidato se hace llamar Miguel Ángel Ticliahuanca Flores. Por ello se encuentra libertad.

En tanto, los especialistas aseguraron que el aspirante a alcalde utiliza frases alusivas a Sendero Luminoso, lo cual serían indicios que probarían sus vínculos con sus hermanos que fueron capturados por terrorismo en el 2014.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO