Talareños residentes en Lima exigen solución tras desabastecimiento de agua

Consideran que presidente de la República, Martín Vizcarra, debe intervenir ante problema de falta de agua que afecta miles de familias.

Consideran que presidente de la República, Martín Vizcarra, debe intervenir ante problema de falta de agua que afecta miles de familias.

Un grupo de talareños residentes en la ciudad de Lima, con carteles y pancartas en mano, realizaron protestas en diversos medios de comunicación con la finalidad que las autoridades del Gobierno Central intervengan ante la problemática de desabastecimiento de agua que -hace más de 20 días- viene perjudicando a la pobladores de Talara (región Piura).

Indicaron estar apoyando a la distancia a sus conciudadanos, tras acudir a los distintos medios de comunicación para hacer llegar el clamor de las familias que son afectadas por la suspensión del servicio en sus hogares, a consecuencia de las falencias en las líneas de conducción y el pésimo servicio que brinda la EPS-Grau.

Refirieron que esperan ser escuchados por las autoridades del Ministerio de Vivienda y congresistas de la región Piura, pero sobre todo del jefe de Estado, Martín Vizcarra, a quien piden acuda a esta parte norte del País.

Consideran indispensable que se tomen acciones urgentes, como la ejecución del Proyecto Integral del Agua para Talara y pueda rehabilitar a la brevedad la infraestructura de saneamiento proveniente de la Planta El Arenal, que conforma El Eje El Arenal-Talara-Paita, la cual estuvo dañada y dejó sin agua potable a la población.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO