Arequipa: Vecino rescató a dos niñas que se encontraban en una casa en llamas

El acto heroico ocurrió este viernes en el distrito de Paucarpata. El vecino escuchó los gritos de las menores y no dudo en ingresar a la vivienda y rescatar a las niñas.
 

El acto heroico ocurrió este viernes en el distrito de Paucarpata. El vecino escuchó los gritos de las menores y no dudo en ingresar a la vivienda y rescatar a las niñas.
 

Un vecino del distrito de Paucarpata, en Arequipa, se convirtió en héroe luego de rescatar a dos menores que se encontraban encerradas en una casa que comenzaba a incendiarse.

El acto heroico sucedió al mediodía de este viernes en la Asociación de vivienda Nueva Alborada. El vecino, aún no identificado, pasaba por el frontis de la vivienda, ubicada en el comité 9 de esta asociación, cuando escuchó los gritos desesperados de dos hermanitas.

No dudo en romper la puerta de la vivienda y logró rescatar a las dos menores de apellido Quispe Choquemamani, quienes habían sido encerradas por su propia madre.

La mujer las había dejado solas para ir al colegio de su hijo mayor. Por esa razón dejó la puerta con seguro con el fin de asegurarse que las niñas no salgan a la calle o permitan el paso de un desconocido. Según los vecinos, en esta zona se registran muchos robos a viviendas y por eso la mayoría asegura sus puertas.

Con baldes de agua en las manos los vecinos intentaron apagar el fuego. Para fortuna de la familia, en ese momento, apareció un camión cisterna de la municipalidad de Paucarpata que ayudó a controlar el siniestro que ya había arrasado con camas y ropa de la habitación de las menores. El fuego se habría desatado por un aparentemente corto circuito.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO