Áncash: inician operativos de "Ley seca"

Ministerio Público vigila el cumplimiento de la normativa electoral tras proximidad de las elecciones el 7 octubre.

Ministerio Público vigila el cumplimiento de la normativa electoral tras proximidad de las elecciones el 7 octubre.

La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito del Santa (región Áncash) inició operativos preventivos y de control a fin de dar cumplimiento  a la denominada Ley Seca, dispuesto en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 7 de octubre.

Personal del Ministerio Público se apersonaron hasta los establecimientos comerciales y bodegas del casco urbano de Chimbote con la finalidad de dar a conocer a los propietarios la prohibición y las sanciones que podrían incurrir si en caso no acatan la norma establecida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mediante la Ley Orgánica de Elecciones (LOE).

El fiscal Jesús Flores Otiniano mencionó a partir del sábado 6 de octubre, desde las 8 de la mañana hasta la misma hora del próximo lunes, queda totalmente prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

“Son operativos preventivos con la finalidad de concientizar a los dueños de estos negocios a que colaboren con la no venta de bebidas alcohólicas y así llevar a cabo un proceso electoral acorde, tranquilo y respetando el orden público”, sostuvo.

Refirió que el Ministerio Público verificará en coordinación con la Policía Nacional y fiscalizadores del Jurado Electoral Especial del Santa si han dado cumplimiento a esta disposición de lo contrario advirtió que procederán legalmente contra los dueños de estos negocios.

“A los electores les pido que acaten la norma electoral y eviten el consumo de bebidas alcohólicas y de esta forma puedan garantizar su derecho al voto”, finalizó el fiscal.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO