Mujeres intentaron ingresar 215 cervezas al penal de Lurigancho [VIDEO]

El nerviosismo de las cuatro féminas llamó la atención del personal del penal de Lurigancho, quienes las intervinieron mientras hacían la fila para entrar al lugar penitenciario.

El nerviosismo de las cuatro féminas llamó la atención del personal del penal de Lurigancho, quienes las intervinieron mientras hacían la fila para entrar al lugar penitenciario.

Cuatro mujeres fueron detenidas el pasado sábado 29 de setiembre por el personal de seguridad del penal de Lurigancho cuando intentaron ingresar 215 latas de cervezas al lugar penitenciario.

Las féminas, quienes fueron identificadas como Ana Johana Huanaco Quispe, Delia Alejandra Sullca Lapa, y Avelina Lina Laura Lavado, pretendieron ingresar con 36 latas cada una, sin embargo, una rápida intervención frustró el acto ilícito.

Según la información que trascendió, las mujeres se encontraban haciendo fila para ingresar al penal ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, pero su nerviosismo evidenció y llamó la atención de los efectivos que se encontraban haciendo guardia. 

Durante la intervención, los efectivos evidenciaron que los abultados paquetes tenían decenas de cervezas y alimentos, que iban a tener como destino a los familiares de las mujeres, quienes purgan condenas de diversos delitos.

Sin embargo, dicha fiscalización no fue la única que se frustró durante el pasado sábado, pues una hora después, el personal del penal penitenciario volvió a encontrar latas de cerveza, pero en el baño de visitas.

Ahora en bolsas amarillas, las cervezas estaban guardadas y preparadas para ser trasladadas a más reclusos del penal de Lurigancho.

Al respecto, otra mujer también fue detenida. A la fémina, identificada como Gabriela Hinostroza Zurita, se le encontró medio litro de licor dentro de dos botellas de yogurt.

Ante estas intervenciones, donde se logró incautar el total de 215 latas de cervezas, podría hacer que las mujeres no regresen al penal de Lurigancho durante 3, 6 o hasta 12 meses. Dicha evaluación será dispuesta por el Consejo Técnico Penitenciario de cada centro reclusorio.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO