Puente Piedra: denuncian que desalojaron feria de libros por mitin de candidato [VIDEO]

Atropello a la cultura. Este jueves se realizó el cierre de campaña de Rennan Espinoza, candidato por el partido Somos Perú. Editores, escritores y libreros fueron desalojados violentamente por más de 100 sujetos.

Atropello a la cultura. Este jueves se realizó el cierre de campaña de Rennan Espinoza, candidato por el partido Somos Perú. Editores, escritores y libreros fueron desalojados violentamente por más de 100 sujetos.

Indignante. A través de Facebook, se denunció el violento desalojo de la 5° Feria del Libro de Puente Piedra, realizada este jueves, de la Plaza de Armas del distrito. Ello, debido a que en el mismo lugar, el municipio habría programado el mitin de cierre de campaña de Rennan Espinoza, candidato de Somos Perú.

“Los editores, escritores y libreros presentes en la 5ta. Feria del Libro de Puente Piedra, organizada por el concejo distrital, fuimos desalojados del recinto ferial ubicado en la plaza de armas de la localidad, con el concurso de la fuerza pública y el apoyo de matones y delincuentes”, reveló Alfonso Ruiz Zumaeta, a través de su cuenta de Facebook.

El denunciante, quien sería parte de la realización de la feria de libros aseguró que, tras desalojarlos, se procedió a la instalación de un estrado para que se dé el mitin de cierre de campaña del candidato de Somos Perú.

“Nos preguntamos si el municipio proporciona los permisos para estos eventos, cómo es posible que programen una feria del libro en un espacio que ya estaba dispuesto?, exponiendo a los expositores a agresiones y/o pérdidas y sustracciones del material cultural expuesto”, prosiguió  Ruiz en su publicación de Facebook.

Según el portal “Puente Piedra INFO”, fueron más de 100 sujetos que desalojaron a los escritores de la feria de libros.

“Otro atropello más, la población de Puente Piedra y del país están avisados del significado de la cultura para estos candidatos y sus millonarias inversiones, para hacerse de los cargos públicos y asaltar en beneficio propio los recursos del estado”, finaliza el post de Facebook.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO