Restablecen tránsito en carretera Cajamarca - Ciudad de Dios

La carretera cajamarquina sufrió el desprendimiento de un tramo de 70 metros en el sector Zapotal, el pasado 27 de septiembre. 

La carretera cajamarquina sufrió el desprendimiento de un tramo de 70 metros en el sector Zapotal, el pasado 27 de septiembre. 

El tránsito en la carretera Cajamarca – Ciudad de Dios, en el sector Zapotal, se reabrió a vehículos y transeúntes luego de estar averiada hace ocho días por filtraciones del subsuelo que produjo el colapso de un tramo de 70 metros de la vía.

La empresa Convial Sierra Norte informó que se culminaron los trabajos de enrocado y rehabilitación de la carretera cajamarquina, desde las 18:00 horas del jueves.

Para el acondicionamiento de la vía se dispuso una maquinaria pesada que trabajó durante 24 horas, con el propósito de dar pase a los vehículos que ingresan y salen de Cajamarca. Y es que desde las 10:00 horas del pasado 27 de septiembre el tránsito en la carretera quedó suspendido.

Cabe señalar que durante el cierre de la carretera, no solo el sector transporte se vio afectado, sino, además, la población que reside a lo largo de la vía, por sus negocios y para trasladarse a sectores cercanos.

Durante la interrupción de la vía los transportistas utilizaron la vía alterna por Kuntur Wasi, provincia de San Pablo, para llegar a la ciudad de Cajamarca.

 

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO