Arequipa: Vecinos desnudan, amarran a un poste y azotan a delincuente [VIDEO]

Cansados de la delincuencia y de la inacción de las autoridades, iracundos pobladores tomaron radical decisión.

Cansados de la delincuencia y de la inacción de las autoridades, iracundos pobladores tomaron radical decisión.

Diversos sondeos dan cuenta que la sensación de justicia en la percepción de la mayoría es bastante baja, por ello es que a diario se registran casos de ajusticiamiento popular en varias regiones del Perú en un intento de poner freno a delincuencia que golpea al país.

Así sucedió hace algunos días en Arequipa cuando un grupo de iracundos vecinos encontraron a un grupo de malhechores cuando se disponían a desvalijar una casa en la localidad de Yura. Inmediatamente procedieron a su captura, no obstante, solo pudieron a agarrar a uno de ellos pues sus escurridizos cómplices fugaron con rumbo desconocido.

Como se puede ver en las imágenes grabadas por un celular, Una vez en manos de los pobladores, el delincuente fue sujetado con una cuerda en la cintura, luego despojado de las prendas de la parte superior y después obligado a caminar durante una largo recorrido, en medio de un caluroso día, hasta un poste donde procedieron a amarrarlo.

Quieto y sin poder defenderse, el ladrón fue azotado con extrema violencia por los vecinos en represalia por intentar robar sus pertenencias. Minutos después, hasta el lugar de los hechos, llegó el personal de serenazgo de la zona y evitó que el asunto pase a mayores pues el verdadero objetivo de los pobladores era linchar a ratero, informa Panamericana Televisión.

Tras ser rescatado por los agentes del orden, el acusado fue trasladado hasta la comisaría de Ciudad de Dios donde es investigado por el caso de robo en Yura, detalla Correo.

Hace algunos días también fuimos testigos de un caso que ajusticiamiento popular en el Cusco, el dicha ocasión los vecinos prendieron fuego a un presunto ladrón acusado de robar automóviles.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO