Lanzarán aplicativo móvil para combatir la anemia y tendrá versión en quechua

La nueva app brindará orientación a los padres de familia para prevenir y controlar esta enfermedad en sus hijos menores de 36 meses.

La nueva app brindará orientación a los padres de familia para prevenir y controlar esta enfermedad en sus hijos menores de 36 meses.

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzará próximamente un aplicativo móvil (App) que brindará información y orientación a los padres de familia para prevenir y controlar la anemia en sus hijos menores de 36 meses, así lo anunció la ministra de Salud, Silvia Pessah.

“Hemos visto que un 85% de la población adulta de nuestro país usa smartphones y por lo tanto estamos creando un app de anemia que va permitir a los padres hacer seguimiento de las fechas clave sobre lactancia materna, control de vacunas, inicio de consumo de gotas de hierro, descarte de anemia, inicio de comidas, entrega de micronutrientes, recetas de alimentos ricos en hierro, tratamiento y fechas de control de anemia, entre otros”, explicó la titular del Minsa.

Informó que la app de anemia se encuentra en proceso de validación y que en las próximas semanas se debe realizar el lanzamiento para ponerlo a disposición de todo el país. Inicialmente tendrá una versión en español y luego se hará en quechua.

De otro lado, en el marco del Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Materno Infantil: 2017-2021, la ministra Silvia Pessah informó que la meta para este año es reducir las cifras de esta enfermedad a 42%

Anemia: Más de 700 mil niños tamizados

Indicó que en lo que va del 2018 se ha tamizado a 718 mil 819 niños menores de tres años, de los cuales 254,974 fueron diagnosticados con anemia e iniciaron tratamiento con gotas o jarabe de sulfato ferroso.

La titular del Minsa también que en las regiones Apurímac, Callao, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, Pasco, San Martín y Tacna, la entrega de gotas de sulfato ferroso a niños de 4 meses ha superado el 70%.

Finalmente, la ministra Silvia Pessah, informó que más de 3 millones 100 mil personas fueron desparasitadas durante la jornada denominada Domingo Familiar de la Salud que se realizó el 30 de setiembre, cifra que en las próximas horas puede incrementarse con los reportes de los puntos de atención más alejados del país.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO