Pobladores dejan grave a presunto ladrón e intentan linchar a diez policías

En el Cusco. Vicente Pimentel (41) terminó con el 45% del cuerpo quemado.

En el Cusco. Vicente Pimentel (41) terminó con el 45% del cuerpo quemado.

Un grupo enfurecido flageló y quemó al presunto delincuente Vicente Pimentel Huaicho (41), en el Cusco, tras acusarlo de robar automóviles. La enardecida multitud también intentó linchar a 10 policías que habían rescatado a Pimentel.

Este acto de violencia se produjo la tarde del miércoles en la Plaza de Armas del distrito de Santo Tomás, en la provincia de Chumbivilcas.

Los agentes del orden lograron rescatar a Pimentel y evacuarlo al centro de salud donde llegó con quemaduras múltiples de tercer grado en el 45% de la superficie corporal.

Sin embargo, unas 800 personas intentaron ingresar a la comisaría, pero fueron persuadidos y retirados de las instalaciones. Como consecuencia de los enfrentamientos resultaron lesionados 10 efectivos PNP. Además, las autoridades encontraron una pistola sin número y una pistola Baikal de serie BOT-9316 en manos de los pobladores.

El alto mando policial informó que los heridos son el capitán Juan Carlos Loayza Humpire y los suboficiales técnicos de segunda Eilder Roberto Valencia Linares, Jhonny Edinson Quispe Mora y Jhon Henry Mitani Vilva.

También los suboficiales de tercera Edson Blas Zamolla, Jorge Arisaca Centeno, Néstor Andrés Mamani Mamani, Smith Pavel Ccorahua Aldazábal y Gianpierre Alberto Pacheco Figueroa.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO