Ley seca inicia mañana sábado desde las 8:00 a.m.

La venta de bebidas alcohólicas estará prohibida desde las 8:00 a.m. de mañana sábado 6 hasta las 8 de la mañana del lunes 8 de octubre, como medida preventiva para permitir el normal desarrollo de las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre en todo el país, señaló el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Liz Barrera Rivas, especialista de la Dirección Nacional de Fiscalización del JNE, advirtió que el incumplimiento de esta disposición será sancionada con pena de cárcel no mayor de seis meses, o una multa de 2.790 soles, o una pena accesoria de inhabilitación.

Por su parte, el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez, advirtió que las personas que asistan a los centros de votación en estado de ebriedad serán conducidas a la comisaría más cercana y no podrán sufragar por violar la norma electoral.

“A una persona en estado de ebriedad se le conduce a la comisaría y se hace la denuncia respectiva a partir del día lunes. No podemos permitir que una persona en estado de ebriedad vaya a votar”, aseveró el alto oficial.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO