Cerrarán calles por salida del Señor de los Milagros

Primer recorrido. Municipalidad dispuso el desvío de las rutas A y C del Metropolitano. Habrá cierre de calles.

Primer recorrido. Municipalidad dispuso el desvío de las rutas A y C del Metropolitano. Habrá cierre de calles.

Debido a la procesión del Señor de los Milagros, que realizará mañana su primera salida del año, la Municipalidad de Lima ha dispuesto el cierre parcial de algunas calles del Centro Histórico de la ciudad. El objetivo es desviar el tránsito vehicular para que los feligreses puedan acudir sin problemas a la tradicional festividad religiosa.

A través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), se informó que las unidades de transporte público y privado no podrán circular por las vías incluidas en el recorrido procesional, entre ellas las avenidas Emancipación y Tacna, así como los jirones Chancay, Conde de Superunda y Huancavelica.

Durante las horas que dure la procesión, cuyo inicio está previsto para el mediodía, la vigilancia estará a cargo de los inspectores de transporte de la comuna y de los agentes de la Policía, quienes velarán por que se respete la restricción y darán información sobre los desvíos (ver infografía).

De acuerdo con la Municipalidad de Lima, la imagen del Señor de los Milagros culminará su recorrido alrededor de las 7:30 p.m, hora en que se guardará hasta su próxima salida que será el 18 de octubre.

El cierre de calles también afectará el servicio del Metropolitano entre las 6:30 a.m. y las 8:00 p.m. En ese lapso se desviarán las rutas A y C, que en lugar de ingresar al Centro Histórico tomarán las avenidas España y Alfonso Ugarte.

También serán desviados los buses del Corredor Azul y el Corredor Morado, ambos con paraderos en la Av. Tacna. 

Desvíos por procesión.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO