Candidatos cierran campañas con caravanas, caminatas, mítines y hasta shows

Hicieron su último esfuerzo para convencer al electorado a escasos tres días de los comicios municipales y regionales.  Aspirante aprista en La Esperanza, Wilmer Sánchez, denuncia pasquines en su contra.

Hicieron su último esfuerzo para convencer al electorado a escasos tres días de los comicios municipales y regionales.  Aspirante aprista en La Esperanza, Wilmer Sánchez, denuncia pasquines en su contra.

Redacción Norte

El último día de campaña electoral fue aprovechado al máximo por los candidatos para hacer caravanas, caminatas, mítines y hasta shows, en un último esfuerzo por convencer a los electores.

Alianza Para el Progreso (APP) hizo una caravana por diversos puntos de Trujillo. Su líder César Acuña acompañó otra vez a Daniel Marcelo Jacinto y a Manuel Llempén Coronel, aspirantes al sillón edil provincial y gobernación de La Libertad, respectivamente, así como a sus postulantes de distritos.

El Partido Aprista también culminó sus actividades proselitistas con una caravana. Luis Carlos Santa María y Jorge Venegas Minchola, candidatos a los municipios de Trujillo y de El Porvenir, respectivamente, recorrieron esta última localidad.

Los movimientos regionales Nueva Libertad y Súmate pusieron fin a sus actividades proselitistas con mítines. Verónica Torres Bravo, postulante a Trujillo, prefirió finalizar su campaña con una videoconferencia y sus contrincantes Francisco Huertas Benites (Podemos Perú), Fredy Solano (Perú Nación) y Carlos Mannucci Gallo (Perú Libertario) optaron por hacer caminatas. Acción Popular culminó con mitin en plazuela El Recreo.

Los golpes bajos no se detuvieron. El candidato del Apra en el distrito de La Esperanza, Wilmer Sánchez, alertó que saldrán pasquines en los cuales se señalará que está fuera de carrera electoral. También lamentó la contracampaña de su compañero Raúl Álvarez Herrera.

EN LAMBAYEQUE

El pueblo lambayecano vive la antesala del proceso electoral para elegir a sus autoridades regionales y municipales para el período 2019-2022. 

La caravana de los candidatos a la gobernación regional y a la alcaldía provincial de Chiclayo por APP, Agustín Lozano Saavedra y Rafael Aita Campodónico, respectivamente, partió de la avenida Los Incas para luego recorrer las diferentes calles del distrito de La Victoria. La siguiente ruta fue Chiclayo.

Asimismo, Yehude Simon y Janet Cubas, candidatos regional y a la alcaldía de Chiclayo por Juntos por el Perú, desarrollaron una caravana por las principales calles de la Ciudad de la Amistad, para luego realizar un mitin en la plazuela Elías Aguirre.

En tanto los aspirantes al sillón regional y municipal por Podemos por el Progreso del Perú, Anselmo Lozano y Marco Gasco, recorrieron los distritos de Pomalca, Lambayeque, Ferreñafe y José Leonardo Ortiz. Culminaron su actividad con un mitin en La Victoria. 

EN PIURA

Ayer, el primero en realizar su cierre de campaña fue el candidato a la alcaldía de Piura por el movimiento regional Fuerza Regional, Luis Neyra, con una caravana que se concentró en el ingreso de la ciudad.

Más tarde hizo lo propio el movimiento Región Para Todos, cuyo candidato a la región es Santiago Paz López. Lo hizo con el tradicional sombrerazo por su característico símbolo.

En tanto, a las 6:00 p.m. los militantes del Movimiento de Desarrollo Local (Modelo) se concentraron en el óvalo Bolognesi, desde donde el candidato al gobierno regional, Leonidas Huayama Neyra, así como el aspirante al sillón provincial, centraron su discurso en resaltar sus propuestas en educación.

Antes del mitin, Modelo presentó a su equipo técnico en respuesta a las exigencias de algunos de sus contrincantes. 

En tanto los candidatos de Vamos Perú también realizaron su mitin en la intersección de las calles Cusco y Junín de Castilla, liderado por el aspirante al sillón de la comuna castellana, César Palomino Rivas. La concentración contó con la presencia de los participantes de Yo Soy, entre ellos los imitadores de Ricardo Arjona, Gloria Estefan y José José.

EN TUMBES

Algunos candidatos no tuvieron mejor idea que tratar de persuadir a la población realizando bailes populares.

La organización política Obras más Obras para un Tumbes Bello realizó un baile en el paseo Triunfino que se ubica en la carretera Panamericana Norte. Más allá de propuestas, los candidatos gozaron con sus adeptos la música del momento.

Renovación Tumbesina fue otra de las organizaciones que cerró campaña realizando un baile con dos orquestas tumbesinas. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO