Piura: tragedia rondó durante mitin de cierre de campaña en Talara

Mujer resultó herida de uno de sus pies tras caerle bombarda. Candidato se defiende y responsabiliza a sus contendedores políticos.

Mujer resultó herida de uno de sus pies tras caerle bombarda. Candidato se defiende y responsabiliza a sus contendedores políticos.

Lo que debió ser una verdadera fiesta de cierre de campaña electoral se convirtió en varios minutos de pánico y terror, debido al corte del fluido eléctrico por más de media hora, se sumó la activación de varias bombardas a pocos pasos del estrado principal en la ciudad de Talara en Piura.

En el lugar se encontraban miles de personas que abarrotaron la plaza Grau de Talara, resultando una mujer herida de consideración, quien fue auxiliada y conducida de urgencia a una ambulancia donde fue atendida por un grupo de paramédicos.

Previo al hecho, minutos antes de las 8:00pm, sin explicación alguna se cortó el fluido eléctrico en la parte centro y cono norte de esta ciudad, generando el desorden entre las miles de personas que abarrotaron la plaza Grau de esta ciudad para escuchar el mitin de cierre de campaña del candidato a la alcaldía por el arbolito.

Sin embargo el hecho que pudo terminar en tragedia, se registró al promediar las 9:45 p.m, cuando desde el estrado principal levantado en la plaza Grau de esta ciudad, se anunciaba la presentación del candidato por el movimiento político regional Seguridad y Prosperidad, José Alfredo Vitonera Infante.

Es en esos instantes, en que un sujeto activó una bombarda que impactó contra una palmera de coco, para luego caer sobre el pie de una mujer, que de manera urgente fue auxiliada por personal de seguridad y del movimiento político, quienes la llevaron a una ambulancia que se encontraba en el lugar, donde fue atendida por un grupo de paramédicos. Luego de varios minutos de atención médica, la víctima retornó con sus familiares al mitin.

Lo sucedido fue advertido por el candidato quien al iniciar su discurso acusó del accidente a sus opositores políticos. “Durante el desarrollo de la campaña se ha dicho y hecho de todo en mi contra. Aún no he ganado las elecciones ni juramentado como alcalde de Talara y ya dicen que tengo que ser vacado.

"También se han creado cuentas falsas en redes sociales a mi nombre para dar a conocer una serie de improperios, todo ello con la finalidad de perjudicarme. Y hoy antes de iniciar el mitin de manera sospechosa se fue la energía eléctrica, para luego un sujeto que no es de mi agrupación política y quizás enviado por mis opositores ha lanzado una bombarda que casi le cuesta la vida a una talareña” señaló en su defensa José Vitonera

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO