Deniegan demanda de Oviedo para ser excluido del caso “Los Wachiturros”

Otro revés. Juzgado de Lima declaró improcedente la acción de amparo presentada por empresario para no ser investigado. 

Otro revés. Juzgado de Lima declaró improcedente la acción de amparo presentada por empresario para no ser investigado. 

El Primer Juzgado Transitorio de Lima declaró improcedente la acción de amparo que presentó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, para ser excluido de la investigación del caso “Los Wachiturros”

Demanda 

El recurso de amparo fue presentado ante la Corte Superior de Justicia contra los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque: Ana Sales Del Castillo, Margarita Zapata Cruz, Juan Sánchez Dejo. 

La demanda también fue interpuesta contra el magistrado Reynaldo Leonardo Carrillo y el fiscal Juan Carrasco Millones, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada; y buscaba anular la Resolución n.º 37, que el pasado 26 de marzo emitió la Primera Sala Penal de Apelaciones.

Como se recuerda, el referido colegiado, en su fallo, declaró nula la Resolución n.º 30 que el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo dictó el 1 de diciembre del 2017, ordenando a la Fiscalía que precise el rol que habría desempeñado Oviedo en la red criminal “Los Wachiturros”.

En esta nueva demanda presentada por la defensa legal del empresario Edwin Oviedo también se pretendía anular toda investigación de la desacumulación de la carpeta fiscal Nº 1661-2015 (caso “Wachiturros”), como las acusaciones contra el exdirectivo por ser presunto autor mediato del asesinato de los trabajadores de Tumán, Percy Farro Witte y Manuel Rimarachín. 

Sobre la mencionada solicitud, la jueza Amanda Magallanes Carbajal de la Corte Superior resolvió, a través de la Resolución n.º 12, declarar “improcedente la acción de amparo por sustracción de la materia interpuesta por Edwin Oviedo”. 

Apelación

Ante esto el abogado de Edwin Oviedo, José Isla Montaño, interpondrá una apelación ante la Sala Constitucional de Lima, en segunda instancia. 

“Lo que esta demanda buscaba era que la Fiscalía formule adecuadamente su acusación contra el señor Oviedo”, dijo. 

Agregó que existe una contradicción de la jueza porque reconoce que se vulneró el derecho de defensa de Oviedo. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO