Piura: pescador desaparece tras naufragar embarcación

Tras incidente, los cinco tripulantes de embarcación se lanzaron al mar. Solo Karl Curay Olaya se perdió entre las aguas.

Tras incidente, los cinco tripulantes de embarcación se lanzaron al mar. Solo Karl Curay Olaya se perdió entre las aguas.

Una embarcación de Máncora (región Piura) naufragó frente a las costas marinas de Pisco (región Ica) cuando retornaba tras realizar su faena diaria. Cuatro de sus tripulantes fueron rescatados por un grupo de pescadores de la zona, y solo uno desapareció entre las movidas aguas.

El rescate y tragedia en altamar se produjo durante la madrugada frente a la bahía de Pisco, cuando los pescadores  retornaban de Pucusana a bordo de una embarcación artesanal, sin presagiar que la nave sufriría algunos desperfectos que generó su hundimiento.

La desesperación originó que los pescadores opten por lanzarse al mar para salvar sus vidas, a pesar de la temperatura y la peligrosidad de la corriente. La embarcación quedó destrozada por los fuertes golpes de las olas.  

Un grupo de pescadores artesanales de la zona se percató del hundimiento de la nave y procedieron a rescatar a los tripulantes. Sin embargo, uno de ellos identificado como Karl Curay Olaya desapareció entre las turbulentas aguas.

Tras el rescate, los pescadores solicitaron el apoyo de otros hombres de mar y de las autoridades marítimas de Pisco para realizar la búsqueda y recuperación del cuerpo de su compañero. Sus consternados familiares y amigos, a través de las redes sociales, vienen solicitando una oración y la respectiva ayuda para poder hallarlo y darle sepultura.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO