Piura: Qali Warma descarta suspensión del servicio alimentario

Jefa de Unidad Territorial Piura del programa confirmó que desayuno escolar se entrega con total normalidad en centros educativos.

Jefa de Unidad Territorial Piura del programa confirmó que desayuno escolar se entrega con total normalidad en centros educativos.

El servicio alimentario en las 89 instituciones educativas usuarias del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en la provincia de Talara (región Piura) no fue suspendido, informó la Jefa de la Unidad Territorial de la jurisdicción, Carmen Gutiérrez Seminario.

La funcionaria refirió que tras sostener una reunión con las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local de la región, se confirmó que pese al desabastecimiento de agua en la provincia,  el servicio alimentario se está entregando con normalidad a las 15 mil 106 niñas y niños usuarios del programa.

En ese sentido, descartó que se haya suspendido la entrega del desayuno escolar como informaron algunos medios de comunicación.

“El servicio alimentario está garantizado y se está desarrollando con normalidad. El primero de octubre no se realizó la entrega debido a la suspensión de clases originada por las manifestaciones, no por una decisión del programa”, resaltó la representante de Qali Warma en la región.

Asimismo, indicó que solo ocho colegios que cocinan dentro de la institución y que no cuentan con tanque de agua, debieron interrumpir el servicio entre 1 y 3 días  (25 y el 27 de setiembre),  y para dar continuidad al servicio se decidió que la preparación se realice fuera del colegio.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO