Huancayo: canjearán 2.5 kilos de plástico por una bolsa ecológica

Adicional a la campaña de "Reciclatón" se realizarán otras ocho actividades que buscan el hábito del reciclaje entre los ciudadanos de Huancayo.

Adicional a la campaña de "Reciclatón" se realizarán otras ocho actividades que buscan el hábito del reciclaje entre los ciudadanos de Huancayo.

Un segundo uso a las botellas de plástico: en vez de desecharlas o arrojarlas, es la forma de concientizar a la población huancaina a reciclar el plástico.

Desde el 20 de octubre hasta el 15 de diciembre se les podrá sacar provecho a las botellas de plástico con la campaña “Reciclatón”, organizada por Real Plaza y demás empresas del Grupo Intercorp. ubicadas en Huancayo.

Las personas que desean participar, deberán llevar 2.5 kilos de plástico reciclable (PET) al módulo de atención de Real Plaza e intercambiarlas por botellas y serán acreedoras a una bolsa elaborada en tela con plástico reciclado, con la finalidad de concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.

“Queremos promover el cuidado del medio ambiente a través del fomento de buenas prácticas como el reciclaje. Desde ahora buscaremos reducir el uso de plástico en la región y en nuestro centro comercial”, señaló Claudia Guevara, Gerente de Real Plaza Huancayo.

Adicionalmente a esta campaña de acopio de botellas de plástico, se realizarán diversas actividades como:

  1. Taller de sensibilización mediante el cuento “El Gran Tesoro de la Naturaleza”.
  2. Show de títeres donde se plasmarán los problemas ambientales que se viven diariamente en nuestra ciudad.
  3. Creación de murales con temática ambiental.
  4. Batalla de Rap con temática ambiental.
  5. Se armarán circuitos con materiales didácticos con temática ambiental, invitando a participar a los jóvenes y familias.
  6. Concurso de Memes ambientales.
  7. Actuación de fabulas ambientales.
  8. Gran rifa ambiental.

La bolsa de material reciclado es elaborada por la empresa Scand, empresa dedicada al reciclaje.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO