Condenan a sujeto que realizó tocamientos a su propia hija en Nuevo Chimbote

Sujeto pasará 12 años tras las rejas. A pesar de testimonio su madre en algún momento la tildó de loca.

Sujeto pasará 12 años tras las rejas. A pesar de testimonio su madre en algún momento la tildó de loca.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 12 años de cárcel efectiva a un sujeto quien no tuvo reparos en realizar tocamientos indebidos a su propia hija desde que tenía 10 años de edad, en su vivienda ubicada en la urbanización Garatea en el distrito de Nuevo Chimbote en la región Áncash.

Los jueces José Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y Liz Muñoz Betetta decidieron que Wilfredo Noé Vera Mendoza (45), sea recluido en el Penal de Cambio Puente tras hallarlo responsable del delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad.

Según consta en la investigación fiscal, entre los años 2009 y 2013 este depravado sujeto realizaba constantes tocamientos indebidos en las partes íntimas a su pequeña hija desde que ella tenía tan solo 10 años de edad, incluso realizaba acciones obscenas en su delante, aprovechando que esta dormía en su habitación.

Todo fue revelado por la menor a través de la cámara gessell, quien contó además que al cumplir los 13 años decidió contarle a su madre los abusos al que era sometida, pero su progenitora lejos de creerle la tildó de “loca”.

Fue en ese momento en que la pequeña buscó ayuda para denunciar los hechos en la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente de la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, donde el personal tomó conocimiento que el padre la amenazaba con que al salir de la cárcel acabaría con su vida.

Por todos, esos motivos expuestos durante el juicio oral, los magistrados emitieron su condena y ordenaron su reclusión en el centro penitenciario.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO