Chiclayo: toman por asalto instalaciones de Agroindustrial Tumán

Según informa nota de prensa de Grupo Oviedo presuntos delincuentes armados ingresaron violentamente esta madrugada.

Según informa nota de prensa de Grupo Oviedo presuntos delincuentes armados ingresaron violentamente esta madrugada.

La Empresa Agroindustrial Tumán, en Chiclayo, denunció nuevamente que personas armadas ingresaron violentamente aprovechando la madrugada y tomaron por asalto las instalaciones del directorio del ingenio azucarero.

De acuerdo a la nota de prensa, señala que en su afán de apoderarse de las oficinas administrativas, las cuales están bajo una administración judicial dispuesta por el Primer Juzgado Civil de Chiclayo, estas personas lideradas por Leoncio Egúsquiza Sánchez, Marcelino Llontop Suyón, Segundo Chero Cabrera, Antonio Gamarra Vázquez, entre otros, actúan dentro de la ilegalidad, ya que hay órganos direccionales que se deben respetar.

Del mismo modo, los actuales administradores de la empresa azucarera desmintieron categóricamente que el ingreso que se produjo esta madrugada haya sido en forma pacífica, tal como lo ha señalado a los medios de comunicación Leoncio Egúsquiza, que sin tener algún vínculo laboral viene incitando a los trabajadores para cometer todos estos actos ilícitos.

Según indica el texto enviado a los medios de comunicación, se ha realizado las denuncias correspondientes tanto para Leoncio Egúsquiza, Marcelino Llontop y todos los involucrados por los delitos cometidos y su actuación al margen de la ley. Cabe resaltar que no es la primera vez que se desarrollan estos actos, puesto que, el pasado 20 de julio, la empresa también fue tomada por delincuentes minutos antes de realizarse la reincorporación laboral de Jorge Rodríguez Gálvez.

Finalmente, la Empresa Agroindustrial Tumán rechaza cualquier acto de violencia que ocasione poner en riesgo la integridad de nuestros trabajadores, que justamente hoy estaban listos para el reinicio de molienda, sin embargo estas personas que guardarían cierto intereses se oponen y ocasionan este tipo de acciones.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO