Sedapal reveló cuáles son los distritos que consumen más agua en Lima

Sedapal reveló cuáles son los distritos con mayor y menor consumo de agua en Lima. Solo uno de ellos alcanza la cifra de 186 litros por habitante.

Sedapal reveló cuáles son los distritos con mayor y menor consumo de agua en Lima. Solo uno de ellos alcanza la cifra de 186 litros por habitante.

A través de un comunicado, Sedapal compartió información de un reciente estudio que llevó a cabo sobre el consumo de agua potable en los distritos de la capital.

La entidad reveló que cada limeño consume 141 litros de agua al día en promedio, siendo la excepción el distrito de La Molina, donde el habitante alcanza la cifra de 186 litros.

Michael Vega Baltodano, gerente general de Sedapal, informó que la investigación fue elaborada por Aquafondo, grupo que realiza la medición de la huella hídrica de usuarios domésticos, comerciales e industriales de Lima y la región Callao. La entidad comparte la información para promover el uso responsable y solidario del agua potable

Conforme al estudio hecho por Sedapal, La Molina no es el único distrito en Lima que tiene mayor incidencia de uso de agua en la capital. En la lista le sigue San Isidro (181 litros), Carmen de la Legua (175 litros) y San Borja (161 litros).
 


Por otro lado, se informó cuáles son los distritos con menor demanda de uso de agua; entre ellos están: Punta Negra, San Bartolo, Punta Hermosa, Ventanilla y Pucusana, con un promedio de 84 litros por habitante al día.

En ese sentido, Vega Boltodano invocó a la población a mejorar sus hábitos y costumbres relacionadas al uso del agua potable con el fin de evitar el desperdicio de este recurso. 

Así también, el representante de Sedapal recomendó a los usuarios instalar grifos y accesorios ahorradores en el sistema interno de las viviendas con el objetivo de reducir algún tipo de pérdida y mejorar el uso del agua. 


 


 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO