Peruana entre las 5 cinco mujeres más emprendedoras del mundo

Orgullo nacional. Emprendedora tiene una marca de alimentos que lucha contra la pobreza y mejora la calidad de vida de familias peruanas.

Orgullo nacional. Emprendedora tiene una marca de alimentos que lucha contra la pobreza y mejora la calidad de vida de familias peruanas.

Marta del Río tiene muchos motivos para sonreírle a la vida su empresa no solo logra ayudar a familias peruanas, sino que ahora ha sido destacada por las Naciones Unidas como una de las cinco mujeres más emprendedoras del mundo.

Del Río es cofundadora y directora de la marca de alimentos orgánicos Wasi Organics, la cual destaca por trabajar con ingredientes especiales y buscan generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

En setiembre pasado, la empresaria junto a otro cuatro mujeres asistieron a la Asamblea General de las Naciones Unidas que se llevó a cabo desde el 25 de setiembre hasta el primero de octubre con el fin de distinguirlas por su aporte al empoderamiento del género femenino y promover la sostenibilidad desde los sectores económicos desde donde operan, indica la agencia nacional Andina.

Pero esta no es la primera vez que Marta del Río destaca a nivel internacional pues hace cinco  años, justo cuando lanzó su marca, fue galardonada en América Latina y el Caribe debido a que su proyecto además de luchar contra la pobreza ayuda a mejorar la calidad de vida de 500 familias peruanas que laboran como campesinos a los que se brinda capacitación técnica y se les paga un precio justo por la compra de sus productos.

De acuerdo a la asesora del Instituto Global de la Sostenibilidad, Amanda Ellis, el premio obtenido por Del Río es producto de una competencia empresarial global para mujeres que crean empresas siguiendo los objetivos del desarrollo sostenible que establece las Naciones Unidas, detalla Andina.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO