Escolares visitan UCV Piura para compartir experiencias con alumnos universitarios

Alumnos de los diversos colegios de Piura recibieron información de todas las carreras profesionales que ofrece la universidad.

Alumnos de los diversos colegios de Piura recibieron información de todas las carreras profesionales que ofrece la universidad.

Más de 9 mil alumnos de las distintas instituciones educativas de la región de Piura visitaron – por sexto año consecutivo –el campus de la Universidad César Vallejo. El propósito de la actividad es que todos los escolares reciban información sobre las 16 carreras que ofrece la casa de estudios, además de promover la interacción entre los visitantes y universitarios.

El formato que maneja la universidad desde que estableció esta iniciativa es que por medio de la feria Emprende y Sorprende, los visitantes conozcan la currícula académica y oportunidades laborales de las escuelas de su interés vocacional.

Siendo así, los escolares pueden recorrer dos zonas que han sido denominadas como Emprende y Sorprende. La primera está integrada por alumnos y egresados emprendedores de cada una de las escuelas profesionales, quienes brindan información y comparten sus experiencias de éxito

 Mientras que el área de Sorprende fue establecida con el propósito de promover la participación de los alumnos en los diversos juegos programados para demostrar sus habilidades y destrezas.

El ambiente festivo de Emprende y Sorprende duró tres días, en que la UCV Piura mostró el abanico de sus carreras profesionales, la preparación y experiencia de nuestros docentes.  A través de esta experiencia, se espera que los escolares conozcan de cerca la vida universitaria y las profesiones que pueden seguir como parte de su formación académica.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO