Advierten irregularidades en obra de limpieza y descolmatación en Sechura

Hubo desatenciones durante la ejecución, el acto de recepción y la fecha de entrega de los trabajos. CGR ya había advertido deficiencias hasta en tres oportunidades. 

Hubo desatenciones durante la ejecución, el acto de recepción y la fecha de entrega de los trabajos. CGR ya había advertido deficiencias hasta en tres oportunidades. 

La Contraloría, a través de su Informe de Control Concurrente n.° 841-2018-CG/GRPI-CC, advirtió serias irregularidades en el desarrollo de los trabajos de limpieza y descolmatación de los drenes Santo Domingo-Chuper, Santa Clara, Cerritos, Huaraz y Huaraz-Coronado, en la provincia de Sechura (región Piura), cuya inversión asciende a S/ 6´357,420.73.

Los riesgos fueron notificados el pasado 13 de setiembre al titular de la Municipalidad Distrital de Cristo Nos valga para que tome cartas en el asunto.

Entre los problemas se encuentra, por ejemplo, la ausencia del supervisor en el acto de recepción del servicio, esto deriva en la desconfianza en el control y supervisión del contrato. Además, que el servicio de limpieza y descolmatación no cuenta con información técnica consistente que garantice la acción adecuada ni la determinación del costo real del servicio ejecutado.

La Municipalidad Distrital de Cristo Nos Valga otorgó la buena pro el 26 de diciembre de 2017 a la empresa de Servicios Generales Viviana E.I.R.L., y la firma del contrato se produjo el 19 de enero de 2018. El plazo de ejecución del servicio era de 90 días calendarios, por lo que los trabajos debían culminar el 30 de abril de 2018. La recepción del servicio se realizó el 29 de mayo.

Cabe indicar que es la segunda vez que esta comisión de control concurrente emite un informe referido a esta actividad. En junio de 2018, se advirtieron tres riesgos que no han sido superados en su totalidad.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO